La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: pedían donantes de sangre para el Hospital local

Así lo informó LA DORREGO el 8 de enero de 2015:

Durante los meses de verano baja la cantidad de dadores de sangre y este año no fue la excepción. Por este motivo, desde el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de nuestra ciudad se efectuó un pedido a la comunidad para sumar donantes.

No es la primera vez que se debe difundir la necesidad de completar el stock y esto, según voceros del servicio, se debe a que no todas las personas toman real dimensión de la importancia de donar y solo lo hacen cuando la situación le toca de cerca a algún familiar.

“Los donantes que existen generalmente son de reposición y buscamos a través de las colectas que sean voluntarios. Si todos donáramos dos veces al año, nunca faltaría sangre”, había dicho a LA DORREGO, en febrero pasado, Carolina Menna, integrante del sector de Hemoterapia.

“Pueden ser donantes las personas que tienen entre 18 y 65 años, pesan más de 50 kilos, gozan de buena salud, no toman mucha medicación y no padecen ninguna enfermedad grave. Si tienen tatuajes o piercing, debe haber pasado más de un año de su colocación mientras que los menores de 18 pueden donar con autorización del padre”, recordó.

Menna había dicho que los elementos que se usan para la donación son descartables y sentenció que “nadie se puede contagiar nada”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar