La ciudad

El Ejecutivo deberá identificar numéricamente a las viviendas barriales

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo la identificación de las viviendas que integran los diferentes barrios de la ciudad cabecera, las cuales se encuentran identificadas con números internos que no se corresponden con la altura que determinaría el ordenamiento domiciliario, de acuerdo al proyecto presentado por el bloque del PJ Frente de Todos.

Se menciona, además, que a la fecha no existen motivos para que las viviendas integrantes de barrios tengan una identificación diferenciada, a la par que la mayoría de dichas concentraciones carecen de carteles que los identifiquen con sus nombres claramente.

Asimismo, se sostiene que muchos de estos barrios se encuentran enfrentados, sin identificación, teniendo las viviendas el mismo número interno, lo que induce fácilmente a confusión.

Atento a ello se ordenó al Departamento Ejecutivo a que las viviendas integrantes de los diferentes barrios de la ciudad cabecera sean identificadas, conteniendo la indicación que acompañada en la ordenanza aprobada, no implicando estas referencias la cantidad de carteles a indicar.

Se establece que la cartelería será legible para el transeúnte identificando la ubicación actual del observador en la gráfica del cartel, evitando la contaminación visual que pudiera ocurrir por las dimensiones del mismo o cantidad emplazada en cada barrio.

Finalmente se otorga al Departamento Ejecutivo un plazo de 365 días para que se dé ejecución a lo ordenado a partir de la promulgación de la normativa en cuestión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar