Para las personas que aman los animales las mascotas son parte fundamental de la familia. Por ese motivo, suelen querer brindarles la mejor atención y cuidado para que éstas crezcan fuertes y vivan alegres y felices. Sin embargo, este cuidado especial se hace difícil de costear, ya que entre la alimentación, accesorios yatencion veterinaria, las sumas de dinero requeridas pueden ser realmente altas. Pero no hay de que preocuparse; por suerte existen algunas formas de hacer que todo sea más fácil, y de que sea posible cuidar las mascotas y ahorrar al mismo tiempo. Acá te contamos cómo lograrlo:
Cuidar su alimentación
Aunque pueda sonar un poco obvio, un aspecto fundamental al momento de atender debidamente a nuestras mascotas es ofrecerles la comida indicada para su edad, peso y/o raza. Si bien hay quienes creen que es más conveniente comprar a granel la opción más económica, la realidad es que un alimento balanceado de buena calidad puede prevenir malestares a futuro; y por ende reducir las visitas al veterinario. La mejor manera de conseguir siempre la marca favorita de tu mascota es pidiendo comida para perros por delivery y recibiéndola en la comodidad de tu hogar.
Prestarles la debida atención
La atención veterinaria es uno de los gastos más costosos que pueden traer los animales en caso de que sufran enfermedades o accidentes. En general, los perros y los gatos no suelen enfermarse de forma súbita, por lo que hay que prestar más cuidado a evitar posibles accidentes. Para que éstos no tengan ningún tipo de lesión, es bueno cuidar que no se escapen a la calle donde estarán más expuestos al peligro.
Desparasitar una vez al año
Si bien los perros y gatos son animales saludables, las infecciones por parásitos pueden ser muy comunes y es un factor que puede ponerlos en peligro frente a otro tipo de enfermedades. Por eso es fundamental desparasitarlos externa e internamente una vez por año, y mantenerlos vigilados y cuidados para que no estén en contacto con otros animales infectados o enfermos.
Esterilizar
Si se quiere evitar que las mascotas tengan cachorros, es fundamental esterilizarlos cuanto antes. Esto no solo es importante para el control de su reproducción, sino que les da una vida más sana y los libra de pasar por el estrés de los períodos de celo. Las operaciones de esterilización suelen ser económicas y los animales se recuperan de ellas en pocos días. Incluso hay ONGs o dependencias del gobierno que ofrecen estas cirugías de forma gratuita.
Adoptá y no compres
Si todavía no tenés una mascota, evitá comprar y adoptá un perro o gato que haya sido rescatado por un centro de refugio de animales. Esto no solo te salva de gastar dinero comprando un animal, sino que también le estarás dando a una oportunidad a una criatura que ha sido abandonada o maltratada. Además, estos refugios suelen ofrecer servicios de salud y cuidado para que puedas ser responsable y cuidadoso con tu mascota sin tener que gastar mucho dinero en veterinarias y medicamentos.
Los comentarios están cerrados.