La Región

Realizaron una obra de reparación en el puente sobre el Río Quequén Salado

El director de Vialidad, Ariel Garrafa, destacó que este jueves 5 personal de esa dirección, con la supervisión del Departamento Zona XI de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, reparó la junta de dilatación del puente sobre el Río Quequén Salado, en cercanías de Oriente, que corresponde a la jurisdicción provincial.

“Este trabajo consistió en la remoción de un perfil plano de acero que hace de protección a la unión de la vigas pretensadas de la estructura del puente con el paquete de base de asiento y asfalto de la carretera. Dicha protección se había aflojado y cedido por los movimientos propios de oscilación que tiene la estructura y por los años que ya tiene la obra y producía un desnivel y golpe muy fuerte de 4.6 cm por diferencia de altura”, detalló Garrafa.

El funcionario también mencionó que se elaboró mezcla asfáltica en caliente en la Planta que dispone el municipio en instalaciones de Vialidad para la reparación del puente y a su vez se procedió a bachear la ruta de ingreso que une Ruta Nacional Nº 3 con el Acceso a Oriente como así también calles de la citada ciudad.

Además, personal del área de mantenimiento y señalización de Departamento Zona XI de la Dirección de Vialidad bonaerense también realizó la reparación de las barandas de contención dañadas en un accidente sobre la pasarela del puente y se colocaron tres señales de cartelería de prevención sobre la curva de ingreso al puente y alcantarilla en sentido Oriente – Ruta Nº 3.

El arquitecto Juan José Aparicio, jefe de Zona XI de DVBA, solicitó a Jefatura Central de La Plata un informe y estudio general de la situación de la estructura y capa de rodamiento de dicho puente para evaluar el estado de algunas fisuras longitudinales que tiene el mismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar