La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: presentaban la nueva carrera de la UPSO

Así lo informó LA DORREGO el 6 de diciembre de 2014:

El intendente municipal Fabián Zorzano y representantes de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) presentaron la carrera Técnico en Emprendimientos Agroalimentarios, que comenzará a dictarse durante el ciclo lectivo del año venidero, con una duración de tres años.

Zorzano destacó que la opción para 2015 fue elegida pensando en que la industrialización de los agroalimentos generará en el futuro una capacidad productiva cada vez mayor para el distrito de Coronel Dorrego.

“Estamos inmersos en un territorio con una alta capacidad de producción de insumos para la agroindustria, porque se producen carnes, cerdos, trigo, cebada, maíz y olivo, entre otras alternativas, y no debemos desperdiciar porque el mundo consume alimentos y aquí se producen, por lo que el objetivo es agregar valor agregado como generadores de empleo”, añadió.

La decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, doctora Adriana Pezzutti, explicó que la carrera –que es gratuita y no exige examen de ingreso- está relacionada con la obtención de las materias primas de la producción vegetal y animal para después transformarlas en productos con mayor valor agregado.

Del anuncio de presentación también participó el docente de la UPSO Aldo Solís.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar