Política

El dorreguense Bernando Blázquez fue elegido secretario segundo de la comisión directiva de la UNS

En la sesión anual ordinaria se eligieron todos los cargos de la mesa directiva para el período estatutario 2020.

Se realizó la sesión anual ordinaria del máximo organismo de gobierno de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Luego del informe del presidente, abogado Luis María Esandi, se continuó con los puntos del orden del día, donde figuraba la conformación de la mesa directiva para el período estatutario 2020. Para ocupar la presidencia Línea Phi propuso la continuidad de Esandi, mientras que la Lista Blanca postuló al magister Santiago Maíz, profesor del Departamento de Ingeniería, quien finalmente resultó electo.

Como vicepresidente primero fue elegido el doctor Ariel Gandini (Blanca-Auxiliares del Sur) y en la vicepresidencia segunda una de las representantes del estamento no docente, Melina Bualó, de la lista Azul.

La primera secretaría quedó para la estudiante Yohana Arias Dominella, de la lista Unidad; y la segunda para Bernardo Blázquez Di Croce, de Franja Morada. A su vez, la primera prosecretaría fue para Lucía Hernández, de Generación; y la segunda para Luciano Crociati, de Grupo Académico.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la UNS. Está integrada por 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 trabajadores nodocentes. Sus atribuciones, definidas por el artículo 48 del Estatuto de la UNS, son elegir o remover al rector, crear títulos y carreras, modificar el estatuto, ejercer todo acto de competencia superior no previsto en él, considerar la gestión anual del Consejo Superior Universitario, entre otros. (Fuente: www.uns.edu.ar).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones a mi querido amigo Berni! Ejemplo de militancia y compromiso político. Un abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar