La ciudad

Banco Rojo contra la violencia machista en la sala de sesiones del Concejo local

El Concejo Deliberante dispuso la colocación de un “Banco Rojo” en el recinto de sesiones del cuerpo. El “Banco Rojo” llevará una placa con el lema “NI GOLPES QUEDUELAN, NI PALABRAS QUE HIERAN” en consonancia con lo aprobado en la ordenanza 3.874/19.-

El proyecto de decreto fue presentado por el bloque de UCR Cambiemos, que recordó que el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se conmemora cada 25 de noviembre.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer se instaura para concientizar y denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”, destaca uno de los considerandos de la iniciativa.

Se agrega que durante los últimos años se han adoptado en nuestro país diversas medidas y sancionado y reglamentado distintas leyes tendientes a erradicar la violencia contra las mujeres.

También destaca que a través de la aprobación de resoluciones, ordenanzas y decretos, el CD dorreguense ha expresado el total rechazo a todo acto de violencia contra la mujer.

“En este sentido se aprobó la ordenanza 3874/19 que autoriza la instalación del ‘Banco Rojo’ en diferentes espacios públicos del distrito de Coronel Dorrego”, completa el decreto, que en la parte final que es oportuno instalar este símbolo contra la violencia machista en la sala de sesiones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar