La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: proponían la creación de la Casa del Estudiante en nuestra ciudad

Así lo informó LA DORREGO el 2 de diciembre de 2014:

El concejal Ariel Salazar (FORD) propuso la creación de la Casa del Estudiante en Coronel Dorrego, a fin de ofrecer a los jóvenes de las localidades del distrito la posibilidad de continuar sus estudios secundarios o terciarios en la ciudad cabecera.

“Aquí contamos con colegios secundarios con orientación en Ciencias e Informática, o la Escuela Técnica, por nombras algunas ofertas educativas, además de la extensión universitaria y del Instituto Superior de Formación Docente”, explicó.

Sin embargo -añadió-, aquellos estudiantes que quieren cursar sus estudios en Dorrego no cuentan con un lugar de residencia, a excepción del que les brinda la Escuela Agropecuaria Nº 1.

“Son muchos los chicos que corren el riesgo de no poder seguir sus estudios secundarios o terciarios por la imposibilidad económica de afrontar los gastos de alojamiento, por lo que la creación de una casa estudiantil les daría igualdad de posibilidades para que empiecen la carrera que tengan proyectada”, reflexionó.

Si avanza la propuesta, el municipio deberá alquilar uno o más inmuebles con comodidades adecuadas para albergar a la mayor cantidad posible de estudiantes, en una situación que facilite su dedicación al estudio. Dicha erogación -propuso Salazar- se solventaría con recursos del Fondo Educativo o con una partida presupuestaria del gobierno municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar