La Región

Quieren declarar a la Virgen de Luján como Patrona del balneario Marisol

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para declarar Patrona del balneario Marisol a la Virgen de Luján, estableciendo su festividad el día 8 de diciembre.

La iniciativa fue presentada por el bloque de UCR Cambiemos y se fundamentó en estos puntos:

*Los marisolenses han manifestado su intención de dejar instaurado como patrona de la localidad a la Virgen de Luján.

*Este año se cumplen 40 años del emplazamiento de la ermita.

*La historia lugareña marca que en febrero del año 1979 las Damas de Marisol solicitan al delegado oriental un terreno para la construcción futura de una ermita que cobije la imagen de la Virgen de Luján.

*Mediante la autorización respectiva de las autoridades, tanto municipales como del arzobispado de Bahía Blanca, se decide la adquisición de la imagen en la basílica de Luján.

*El emplazamiento de la ermita junto a la imagen de la virgen fue posible merced al trabajo y colaboración brindada por la comunidad de la villa balnearia y a las Damas de Marisol, mediante la organización de entretenimientos de la época a fin de recaudar fondos. Así como de las colectas de las Misas que se celebraban en el lugar.

*La construcción de la ermita estuvo a cargo de los constructores Hector Segura y Luis Simón, quienes lo realizaron gratuitamente. Los materiales de construcción, los bancos y la cruz fueron donados por las Flia. Diez de Copetonas, Flia. Moreno y Flia. Segura respectivamente.

*La construcción de un lugar para manifestar la fe de la localidad y sus visitantes, tuvo el empuje de las damas de Marisol.

*La Ordenanza Nº 3447/15 establece efemérides, festividades de las localidades del Partido.

*Su festividad se celebra el 8 de mayo. Ya que se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción también se celebra el 8 de diciembre, fecha esta en que fue inaugurada la ermita en la Villa.

*El gobierno de la Provincia de Buenos Aires propicia anualmente, la sanción de la Resolución Provincial respectiva, en el marco de lo solicitado por diversos Municipios, declarando no laborables y feriados, los días en los cuales se celebren festividades locales. Siendo estos días en los cuales se conmemoran aniversarios o fiestas patronales, actos y festejos distritales.

*El día 11 de diciembre de 1949 quedó inaugurado oficialmente el Balneario Marisol, recordándose próximamente el 70º aniversario de esta emblemática fecha.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar