La Región

Piden a Vialidad provincial que repare el puente del acceso a Oriente

El Concejo Deliberante solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad el arreglo -a la brevedad- del puente que cruza el Río Quequén Salado (Ruta provincial 72 – acceso a la ciudad de Oriente), conocido como “Puente Nuevo”, teniendo en cuenta la transitabilidad que implica al encontrarse en una zona agrícola-ganadera y turística en la época estival.

La concejala Ana María Guido (UCR – Cambiemos) recordó que el puente fue inaugurado en 1962, sobre el Río Quequén Salado, para permitir la unión las localidades de Oriente y Copetonas y ésta con la Ruta Nacional Nº 3.

La obra transcurrió durante el lapso de dos años, con un presupuesto de 20 millones de pesos, estuvo a cargo de la Empresa Codi S.A y se entregó a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“En esa oportunidad se destacó la presencia de alumnos y profesores de la Escuela Vial de la Facultad de Ingeniería de La Plata, quienes posteriormente ofrecieron una charla a la comunidad, de masiva convocatoria”, destacó

“En suma, fue y será la obra de gran envergadura para las localidades vecinas. La calzada del lado de la localidad de Oriente, se encuentra en desnivel, con un apreciable descenso produciendo inconveniente en el tránsito vehicular”, completó Guido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar