La ciudad

Diputados aprobó llamar Fiesta Nacional de las Llanuras a la tradicional celebración de la Peña Nativista

En la parte final de la columna dominical del diario La Nueva. Entre tasas y café, se asegura que la Fiesta de las Llanuras dejará se ser Provincial para ser Nacional.

Esta es la síntesis de la publicación del diario bahiense:

–Una cortita: un saludo enorme a la gente de Carhué y a la de la Peña Nativista de Coronel Dorrego.

–¿Y eso?

–Por el logro de esta semana. En la maratónica sesión de Diputados del miércoles, entre otros proyectos se aprobó la declaración de Lugar Histórico Nacional a las Ruinas de Villa Lago Epecuén, así como la denominación de Fiesta Nacional de las Llanuras al tradicional encuentro surero que organiza la peña dorreguense en el mes de octubre de cada año.

–¿Qué implica esto?

–Para las ruinas de Epecuén, que pasarán a estar bajo el resguardo de la ley nacional 12.665 y la tutela, custodia y conservación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. En otras palabras, el Estado nacional estará obligado a hacerse cargo de todas aquellas tareas de conservación, reparación o restauración que demande el sitio de aquí en más.

–Un golazo. ¿Y para la fiesta?

–Que será incluida en el calendario turístico nacional y será difundida en cada actividad que desarrollen los organismos relacionados con la actividad, tanto en el país como en el exterior.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar