Política

Parte de la UCR advierte que las definiciones de Macri sobre el golpe en Bolivia son “un punto límite”

El no repudio al golpe de Estado en Bolivia por parte del presidente Macri ofendió a parte del radicalismo que pidió “redefinir la situación” de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

“Para nosotros tiene que existir un debate muy profundo en el radicalismo porque esto fue solamente una coalición electoral”, dijo Federico Storani.

Para uno de los referentes máximos del radicalismo, el desconocimiento del golpe de Estado en Bolivia por parte del gobierno tocó una “situación límite” y pidió un debate urgente para “redefinir la situación” de la UCR como aliado del PRO.

“Tiene que darse un debate que redefina la situación del radicalismo, porque tocamos un punto absolutamente límite: si hay una historia de la cual se enorgullece el radicalismo es su posición internacional. Desde Yrigoyen, pasando por Alvear, por Arturo Illia y Raúl Alfonsín”, manifestó con firmeza Storani, en diálogo con La Cielo.

“En eso nunca tuvo vacilaciones. Y esto va mucho más allá de una cuestión secundaria, es un tema de principios”, aclaró sobre la línea histórica del radicalismo, que hoy, se ve empañada según se interpretó del referente.

Durante las primeras horas del golpe cívico-militar que terminó con el gobierno de Evo Morales en Bolivia, un conjunto de dirigentes radicales como Jorge Sappia, Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín y el propio Storani apuraron un comunicado en repudio y no temieron en catalogarlo como un “golpe de Estado”.

Para el vicepresidente de la UCR Nacional, el partido “demoró” una declaración, pero celebró que finalmente se diferenciara de la postura del gobierno argentino, que con las declaraciones del canciller Jorge Faurie y las del presidente Macri, se evidenció una posición más que polémica.

Por su parte, Storani también fue duro con la UCR bonaerense que conduce el vicegobernador Daniel Salvador.

“Para nosotros tiene que existir un debate muy profundo en el radicalismo porque esto fue solamente una coalición electoral. Y lamento terriblemente que el comité de la provincia, no haya sacado ni medio comunicado. El comité tiene que analizar política, también”, pronunció el referente radical.

“Ameritaba la reunión del comité provincial”, dijo y agregó que “el comité nacional aunque demorado, sacó un comunicado, que finalmente condena al golpe de estado, y se alinea en una posición más razonable. Estas posiciones desde el radicalismo, no son admisibles”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Este muchacho Storani, como tantos, no aguanta un archivo. Este “traidor” de Storani no puede hablar del radicalismo porque cuando perdio las internas para Presidente de la Nacion con Horacio Massaccesi, cometio una gran traiciòn, ya que mando a sus seguidores a votar a Octavio Bordon, asi que ahora no puede hablar en nombre del radicalismo porque es un traidor a esta agrupacion politica. Sos un caradura Freddy.
    Carlos Eduardo Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar