La Región

Faro: mañana se realizará la Primera Jornada de Turismo Itinerante “Patrimonio, Turismo y Territorio”.

Mañana, en la Estación Ferroviaria de la localidad de Faro, en Coronel Dorrego, tendrá lugar la 1ª Jornada Itinerante de Patrimonio, Turismo y Territorio organizada por la cátedra de Gestión del Patrimonio Urbano, dictada para la Licenciatura en Turismo de la UNS.

La misma está dirigida a alumnos, docentes y público en general y es de entrada libre y gratuita.

Tiene como objetivo configurar un espacio de reflexión y debate acerca del patrimonio, el turismo y el territorio en el contexto contemporáneo

Se entregarán certificados de asistencia.

A continuación se detalla el Programa de actividades

Primer panel de exposiciones

A las 9.15. Acreditaciones. Palabras de apertura y bienvenida a cargo de los organizadores.

A las 10. “Bar Miravalles, el último café”. Rocío Martínez; Silvia Prezioso; Milagros Sastre Larraburu; Florencia Sánchez Rondeau; Hugo Simoni (Universidad Nacional del Sur).

A las 10.20. “El arte circense como patrimonio intangible y recurso turístico-recreativo en la ciudad de Bahía Blanca”. Lic. Blanca Dekorsy (Universidad Nacional del Sur).

A las 10.40. “Ex Club Hotel: una historia de origen, turismo y patrimonio”. Manuela Asensio Morales; Florencia Beya; Camila Gerez; Eleonora Medvedev Luna; Milagros Sánchez Dumrauf (Universidad Nacional del Sur); José Álvarez Silva (Universidad Provincial del Sudoeste).

A las 11. “Entre aguas e historia. Un ejemplo del patrimonio territorial”. Lic. Romina Matamala; Lic. Maite De Uribe Echevarría (Universidad Nacional del Sur).

A las 11.20. “Bar Central de Punta Alta”. Lucas Gennaro; Micaela Glaria; Alejandra González Sans; Silvina Macarena Higuera Vargas; Leandro Krujoski (Universidad Nacional del Sur).

Almuerzo libre.

Segundo panel de exposiciones y taller

A las 13.30. “El patrimonio que no vemos. Inmigrantes invisibles en Ingeniero White”, Lic. Débora V. Silenzi (Sociedad Recreativa “La Siempre Verde”).

A las 13.50. “Reseña de la puesta en valor de la Estación Faro”, Walter Lagos (Dirección de Cultura, Municipalidad de Cnel. Dorrego).

A las 14.10. Conferencia: “Valorización de los recursos territoriales a través del Turismo Rural”, Mg. María Isabel Haag (Universidad Nacional del Sur).

A las 14.30. Taller: “El mundo en un dibujo”, Arq. Guillermo Allerborn (Universidad Nacional del Sur).

A las 15.30. “Visita al Establecimiento Olivícola Don Gastón”, de la Ing. Dora Pastorino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me sorprende la solidaridad de muchas instiruciones que han programado actividades justo en el transcurso de los 10 días que dura la Fiesta de las Llanuras que, no nació ayer, sino hace 60 años. Una pena. Así está Dorrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar