La ciudad

Esta noche se elegirá la nueva Paisana Flor

Emitirá LA DORREGO

La esperada noche de elección de la Paisana Flor de la 60ª Fiesta Provincial de las Llanuras tendrá lugar este viernes 7, a partir de las 20, en el palco central de la plaza, con la actuación de los payadores Facundo Quiroga (Coronel Pringles) y Pablo Gallastegui (Dolores), la escuela de danzas y la presentación de Los Chaza.

La nueva Paisana Flor reemplazará a Luz Avendaño, quien con 15 años y en representación del programa radial de LA DORREGO Cimarroneando con Martín fue la elegida en la edición del año pasado.

Mañana, a las 10, se impondrá el nombre Raúl Horacio Martínez al campo de jineteada. Luego, desde las 11, habrá destrezas criollas y prueba de riendas.

A las 19, en el escenario central, se celebrará una misa; a las 20, desfile de carrozas y carruajes. Luego, será la presentación del cuerpo de baile, los payadores Quiroga y Gallastegui y el cierre estelar con Los Carabajal.

El domingo, a las 7, concentración de delegaciones en el predio de la Sociedad Rural, jura de recados, carruajes, delegaciones y tropillas entabladas.

A las 11 será el gran paseo gaucho, con Martín Oviedo y Santiago Ayzaguerre en los relatos, y Facundo Quiroga y Pablo Gallastegui en los floreos. A las 13, en el rancho, almuerzo para delegaciones y entrega de premios.

A las 14.30 volverá la jineteada, en categorías clina, gurupa y bastos, con la primera semifinal clasificatoria para la final de Jesús María. Además, el broche de oro con cuero tendido.

Participarán las tropillas La Andariega, de Tolosa Hermanos (Coronel Pringles); Fogón de Los Gauchos (Pringles); El Ramal Suyo, de Ballester y Cufré; Los Orientales, de Mario Lema (Oriente); Los Luneros, de Pedro y Julio Serudo (Dorrego), y La Yunta, de Roberto Leos (Indio Rico).

A las 20, en el palco central, actuación de peñas invitadas y artistas locales. Por último, se presentará el grupo Elunay

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HOLA PARA LA GENTE DE LA PEÑA, UNA TARJETA AMARILLA…..SI ES POSIBLE QUE TENGAN LA SUFICIENTE AUTORIDAD PARA QUE EL SABADO Y DOMINGO PARA LA HORA DEL PASEO GAUCHO QUE NO QUEDEN AUTOS O CARROS SOBRE LA CALLE SAN MARTIN AL 700 COMO EN SAN MARTIN ENTRE MACIEL Y LA AVDA FUERTES, PLAZA , ESTA ULTIMA ENTORPECEN LA VISION Y LA GENTE BAJA A LA CALLE. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar