La ciudad

Ramiro Zarzoso explicó cómo tratar los residuos para evitar la contaminación

La problemática de los residuos que producimos, la manera adecuada de tratarlos y evitar la contaminación, fueron algunos de los temas sobre los que se explayó en Ni Más Ni Menos por LA DORREGO Ramiro Zarzoso quien se desempeña como director de Servicios de la comuna.

Explicó que la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) consiste en mejorar el tratamiento que se le da a la basura como así también la necesidad de generar políticas activas de separación en origen, manifestando que es intención del ejecutivo municipal realizar en un futuro una recolección diferenciada, ampliando la concientización y el conocimiento integral del vecino.

También habló de la manera de realizar las tareas de su área, el eficiente trabajo que realiza el personal de en la planta de separación de residuos local (PlaSeRes) y el permanente monitoreo que realizan en el basurero municipal.

Además, dio algunos consejos y rescatamos el referido a las pilas. Dijo que conveniente almacenar en cada domicilio en una botella hasta el momento que se informe dónde y cuándo deshacerse de ellas y así evitar la contaminación que producen.

La intensidad de la tarea y el compromiso asumido tras renunciar a la concejalía llevaron a Zarzoso a perfeccionarse y realizar cursos en Tres Arroyos y Bahía Blanca, imprescindibles para optimizar su función.

La nota completa, en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar