Política

Sin Reyes, intendentes radicales se reunirán hoy para tomar la iniciativa y marcar el rumbo político del partido

Los más de treinta intendentes de la UCR, comandados por Miguel Gargaglione, de San Cayetano (que se bajó a último momento por un problema familiar); Franco Flexas, de General Viamonte, y, en menor medida, por David Hirtz, de Adolfo Alsina, que dejará de ser intendente para desempañarse como senador provincial, se llegarán hasta La Plata, este martes, para mantener dos reuniones.

Por un lado, habrá un encuentro a solas de intendentes donde se pretende que se den cita, sino todos, al menos un importante número de mandatarios locales, entre los que se suponen estarán, además de la mesa de conducción, aquellos que tienen a su cargo distritos importantes como por caso San Isidro y Tandil, Gustavo Posse y Miguel Lunghi.

No estará presente el dorreguense Raúl Reyes.

La semana pasada hubo una reunión “brava” en la República de los Niños donde intendentes, de Juntos por el Cambio, que además de radicales, agrupa a intendentes de origen vecinal, del partido FE, de la CC y del PRO.

Esta reunión sirvió para dejar en claro que los intendentes quieren hacer escuchar “su voz” en esta nueva etapa que se comenzará a transitar, donde no habrá gobierno provincial ni nacional del espacio político, tal como se dio desde el 2015.

Ahora los intendentes radicales tienen pensado reunirse en la capital provincial, en principio a solas, para luego sí mantener un encuentro con las autoridades partidarias, encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, y con legisladores del centenario partido.

Los intendentes vienen promoviendo la unidad en Juntos por el Cambio, pero reclaman al mismo tiempo una mesa de conducción política que integre a los jefes territoriales como así también a los líderes partidarios o parlamentarios que los espacios políticos poseen. (Infocielo).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. espero que el intendente trate de solucionarme el problema que me hizo Damián colon chocándome de atrás con una camioneta del municipio hace 14 meses y sin novedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar