La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: juzgaban a un sujeto acusado de haber ultrajado a dos niñas en Oriente y Dorrego

Así lo informó LA DORREGO el 4 de noviembre de 2014:

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca fue designado para llevar a cabo el juicio oral y público en el que se analizará la conducta de un individuo de veinte años, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas, hijas de una mujer con la que tiene parentesco.

Serán los jueces Daniela Castaño, Eduardo d’Empaire y Raúl Guillermo López Camelo, quienes dirigirán el debate en que se juzgará al presunto depravado, encarcelado en la Unidad 4 de Villa Floresta, y cuya identidad no se revela para proteger a las víctimas, una de las cuales es su sobrina y lleva su apellido.

Los hechos fueron denunciados por la madre de las niñas y durante la instrucción de la investigación penal preparatoria (IPP), el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de delitos sexuales, doctor Mauricio Del Cero, acusó al individuo del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado”.

Los ultrajes se habrían extendido a lo largo de seis meses, en la localidad de Oriente y en Coronel Dorrego, cuando una de las menores tenía 12 años y la otra 13, aprovechando el acusado la proximidad familiar.

Al parecer, el detenido amenazaba a las chicas con un rebenque y gritos, aunque en alguna ocasión también habría manifestado que mataría a su madre y a su abuela, para lograr sus propósitos y evitar que las niñas hablaran.

En base a diversos elementos de prueba reunidos durante la investigación, el fiscal solicitó la detención del sospechoso y, una vez concretada ésta, se le decretó la prisión preventiva, que fue ratificada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Se supo, por otra parte, que luego de elevarse la causa para la realización del debate, tanto el encausado como su defensor rechazaron la realización de un juicio por jurados, sistema que rige en la Provincia, pero es opcional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar