La ciudad

Varias personas se acercaron a la comisaría para justificar su “no voto”

Varias personas se acercaron esta mañana a la comisaría de nuestra ciudad para justificar la no emisión del voto, según confirmó a LA DORREGO Luis Alberto Schwan, titular de la comisaría de nuestra ciudad.

“Nos sorprendió porque ya desde las 8 y 15 empezó a llegar gente, como el caso de personas de Misiones que están trabajando en la actividad olivícola”, dijo el funcionario policial.

También se dio el caso de un santafesino que realiza tareas en la zona rural.

Schwan dijo que la cantidad de gente que se excusó por no sufragar este domingo en Dorrego superó a la registrada en las PASO.

Las elecciones son obligatorias para los electores que tienen entre 18 y 70 años, pero si el día de los comicios estás a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde tenés que votar, debés concurrir con tu DNI a la comisaría más cercana -en el sitio en el que te encuentres-, y allí pedir una certificación escrita que justifique tu imposibilidad de votar.

Después de la elección, tenés 60 días para presentar tu certificado ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral del distrito que te corresponde.

De lo contrario, vas a figurar en un Registro de infractores y tendrás que pagar una multa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar