Esto pasaba hace 5 años: se conocía que 13 autos de Dorrego estaban patentados en Vaca Muerta
Así lo informó LA DORREGO el 21 de octubre de 2014:
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, dijo que el organismo denunciará ante la Justicia a concesionarios, gestores y escribanos de Bahía y la zona que facilitaron la radicación de más de 500 automóviles, la mayoría de alta gama, en la zona de Vaca Muerta (provincia de Neuquén), para pagar menos patente.
“Todos conocíamos en Bahía Blanca a aquel que en una reunión social se hacía el piola y alardeaba de que como tenía su auto en otra provincia, no pagaba casi nada de impuesto”, dijo Budassi.
ARBA detectó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo, alrededor de 2.500 vehículos de contribuyentes bonaerenses. De esos, 549 son propiedad de bahienses y 100 de gente que vive en la zona de influencia.
Budassi aclaró que la pena que les podría corresponder a quienes están en falta es de “1 a 6 años de prisión”.
El funcionario bahiense participó en calidad de expositor de XIV Seminario Internacional de Tributación Local que se realiza hasta mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.
Más detalles
“Al sostener gravámenes irrisorios, ciertos municipios de otras provincias se convierten en verdaderos paraísos fiscales donde algunas concesionarias de automóviles y gestores alientan la inscripción de vehículos de alta gama”, sostuvo el bahiense Budassi.
Los agentes de ARBA detectaron en total 649 autos radicados en San Patricio del Chañar:
* 549 de Bahía Blanca;
* 28 de Coronel Pringles;
* 20 de Monte Hermoso;
* 13 de Coronel Dorrego, y
* 39 de contribuyentes que viven en otras localidades de nuestra región.
“Además de dolosa, la situación es grotesca ya que según consta en los registros todos esos autos poseen como lugar de guarda la misma dirección: un terreno baldío de 17×25 metros ubicado en San Patricio del Chañar que es propiedad del propio municipio”, dijo Budassi.
Se trata de vehículos de lujo como Ferrari, Audi, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Land Rover, Mini Cooper y Porsche, entre otros.
ARBA asegura que al radicarse fuera de Buenos Aires pagan hasta 10 veces menos de patente.