Política

El bloque de UCR Cambiemos no acompañó el pedido para que la obra en Ruta 3 se inicie después de la temporada como solicitó Monte Hermoso

El bloque de concejales de UCR – Cambiemos hizo valer su mayoría para rechazar una iniciativa de la bancada de la oposición que pretendía que el Concejo Deliberante dorreguense le solicitara a la Dirección Nacional de Vialidad el aplazo de la obra de reparación del kilómetro 608 de la ruta nacional 3, hasta finalizada la temporada estival y la cosecha de granos 2.020.

En los considerandos de la iniciativa, la oposición recordó la reciente licitación de la obra para reparar este tramo que había quedado tapado por el agua el 24 de enero pasado, tras un fuerte temporal de lluvia.

“El plazo de la obra sería de tres meses, contados a partir del replanteo de los trabajos, lo que implica que la obra recién podría iniciarse entre fines de octubre y principios de noviembre -en el mejor de los casos-, y que recién estaría lista a fines de enero o inicios de febrero”, destaca el frustrado proyecto de resolución.

“Durante el verano pasado, entre el 25 de enero y fines de febrero, la circulación por el sector estuvo interrumpida y Vialidad Nacional debió habilitar un desvío de unos 10 kilómetros por los caminos vecinales que conducen al Paraje Calvo, dificultando la normal circulación, recuerda la bancada del FPV – UC.

FOTOS LA NUEVA

“En este sentido, nos encontraríamos nuevamente ante la dificultad de la conservación de los citados caminos y por consiguiente, la seguridad en el tránsito. Si bien es de imperiosa necesidad el arreglo del mencionado tramo, la posibilidad de que los trabajos se realicen nuevamente durante los meses de temporada alta en turismo provocaría un colapso de la circulación y una caída de la afluencia turística, lo que supone un riesgo para la economía local y regional”, agrega la iniciativa.

De igual manera -argumenta- el tránsito de transporte de granos hacia el puerto y otros destinos se encontraría con profundos perjuicios ante la mayor demanda de tiempo, seguridad en el traslado y comodidad para la libre circulación.

El edil Raúl Fernández (Juntos por el Cambio) fue quien argumentó el rechazo. Según expresó, el oficialismo pretende que los trabajos arranquen cuanto antes por motivos de seguridad vial, ya que el tramo es muy peligroso en su condición actual.

Además, hizo hincapié en los puestos de trabajo que generará.

También recordó que en junio pasado, los concejales de la oposición habían reclamado el inicio de los trabajos.

“No logramos que los ediles de Juntos por el Cambio acompañaran nuestra postura”, señaló el presidente del bloque peronista, Osvaldo Barcelona al diario La Nueva.

“Los argumentos fueron muy endebles, absurdos, lo que me hace pensar que atrás de esto hay motivaciones políticas. Todos sabemos que, si se hace en el verano, el tránsito va a ser un caos y el riesgo de accidentes será alto”, dijo.

Barcelona coincidió en que la obra es muy necesaria. “Por eso reclamamos que se hiciera en mayo”, recordó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar