La ciudad

Natalia Peciña anticipó por LA DORREGO cómo se desarrollará la Primera Jornada de Salud Mental

Este jueves 10, en el Día Mundial de la Salud Mental, tendrá lugar en el Centro Cultural de nuestra ciudad la Primera Jornada en Salud Mental que organiza la Dirección de Salud y el Hospital Municipal y a la que han denominado “conectar con la Vida”.

Se ha fijado el horario de las 18 para iniciar las actividades, donde distintos profesionales llevarán adelante las charlas sobre los padecimientos mentales que puede sufrir cualquier persona en algún momento de su vida y para el que el enfoque integral de salud es fundamental para superar prejuicios y avanzar en la atención e integración social.

La licenciada Natalia Peciña tendrá a su cargo las palabras de apertura y visitó los estudios de LA DORREGO para anticipar quiénes serán los disertantes y los temas a tratar.

NATALIA PECIÑA

La licenciada Romina Merlo se ocupará de las dificultades que se producen en torno a la crianza de los hijos. A continuación, el licenciado Mariano Minnaard reflexionará sobre “El celular” ¿Un integrante más de la familia? Jóvenes y adultos enredados.

Posteriormente, las licenciadas Cintia Gette y María del Carmen Codagnone tocaran el tema “Mitos y verdades sobre el suicidio”.

La licenciada Leyla Amado reflexionará sobre una afirmación muy escuchada: “El tiempo me pasó sin avisar”. Se ocupará de las vicisitudes del trabajo con adultos mayores. Y de Relanzar el deseo de estos.

Dispositivos en Salud Mental, Tejiendo nuevas redes de contención, será abordado por la licenciada Isabel Quintero y las palabras de cierre las pronunciarán los profesionales Silvia Castro y Mariano Romero.

El audio de la entrevista con Peciña, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar