Tecnología

Facebook ocultará los “likes” y las reacciones para cuidar la autoestima de los usuarios

La medida ya está disponible en Australia y se analizará si se expande al resto de los países.

Un nuevo cambio volvió a afectar a los usuarios de Facebook, aunque esta vez desde la red social advierten que se trata de una medida para “que las personas puedan enfocarse en la calidad de sus interacciones y la calidad del contenido en lugar de la cantidad de me gusta o reacciones”.

Sí, desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg comenzaron a ocultar el número de “likes” y otras reacciones que obtiene un publicación de manera oficial con el objetivo de cuidar el autoestima de sus usuarios que solo buscan la “aprobación del resto” a base de “me gustas”.

Cabe remarcar que quien publica aún podrá ver el número de “likes” que recibe, pero sus seguidores no tendrán esa capacidad. De esta manera, desde la red social sostienen que a partir de ahora no habrá competencia entre creadores de contenido.

Esta medida implementada en Facebook fue anunciada a comienzos de mes, cuando desde la compañía estadounidense detallaron que se encontraban trabajando en un proyecto para ocultar los “likes” y las reacciones en general en las publicaciones que se realizan dentro de la plataforma.

Sin embargo, este viernes se oficializó la implantación de esta decisión con la intención de paliar algunos de los problemas causados por la excesiva dependencia que existe, en el contexto global, de conseguir el máximo nivel de interacciones posibles en cada nuevo texto, vídeo o foto.

Hasta el momento, la medida fue implementada en solo un país: Australia, pero se espera que la misma se extiendan en las próximas semanas o meses, después de que Facebook analice los resultados de esta propuesta. “Recopilaremos comentarios para entender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, explicaron desde la red social.

Algo similar ocurrió en Instagram –red socia que pertenece a Facebook- en abril. Esta medida fue implementada en aquel momento en Canadá y para julio se expandió a seis países más. Al igual que Instagram. Facebook dejará de mostrar el número total de usuarios que interactuaron con una publicación ya sea a través de “me gusta” u otro tipo de reacciones.

El principal objetivo de la empresa dirigida por Zuckerberg es lograr que sus usuarios se sienta cómodos expresándose en la red social y se centren en la calidad de los contenidos que ellos mismo producen antes de pensar en si le gustará, o no, a los demás.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar