La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: anunciaban la instalación de alarmas en las escuelas del distrito

Así lo informó LA DORREGO el 19 de septiembre de 2014:

La comuna hizo lugar a un pedido del Concejo Deliberante e instalará alarmas de seguridad en los establecimientos educativos del distrito con la intención de prevenir hechos delictivos. Así lo hizo saber el intendente Fabián Zorzano a las autoridades de los establecimientos.

La solicitud, que había sido efectuada por el bloque de Juntos por Dorrego y apoyada por los ediles de las bancadas de la UCR y del FORD, planteó que para implementar esta medida de seguridad se utilicen los recursos del Fondo Educativo Docente.

Esta iniciativa surgió luego del robo que sufrió la escuela primaria 21 de la ciudad cabecera, donde la semana pasada autores ignorados ingresaron al establecimiento por un ventiluz y se llevaron una computadora, un router, mercadería y 150 pesos.

“Este hecho ha impactado en las arcas del establecimiento, las cuales se solventan por el aporte solidario de la cooperadora y la comunidad”, explicó Norma Félix, edil del partido vecinalista.

“Es necesario prevenir este tipo de situaciones, evitando que se propaguen a otras instituciones escolares y por ello surge la instalación de medidas de seguridad que tiendan a evitar este tipo de sucesos”, agregó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior