Política

Vidal analizó su derrota: “Mi principal autocrítica es el conflicto con los docentes en 2018”

La gobernadora bonaerense puso al conflicto con los docentes como uno de los puntos más problemáticos que ayudaron para hacerle perder votos en las PASO de este año. "No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso", admitió.

A poco más de un mes de las elecciones de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que uno de los puntos en donde su gobierno falló fue en la postura que tomó frente a los docentes. “Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018”, reconoció, aunque separó a los dirigentes gremiales de su vínculo con los maestros y maestras de la provincia.

Una pelea que llevó a largas semanas sin clases y con episodios polémicos, como cuando desde el gobierno bonaerense se alentó a buscar maestros provisorios frente a la huelga de los docentes.

“No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública. Y eso se nota en cada docente que me dice orgulloso que ya recibió su kit de robótica en la escuela primaria”, dijo y agregó en una entrevista para La Capital de Mar del Plata: “Se nota también en la conexión a internet de más de la mitad de las escuelas. Pero no son logros personales ni de un equipo de gobierno, son logros de ellos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Si fuera una autocritica real no negaría el bono a docentes. Igual como nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer otra no me sorprende, como cuando en campaña dijo que deberían ganan 40.000.
    Por suerte la gente no la eligió.

  2. todo lindo con el kit de robotica
    pero seria mejor que las escuelas tuvieran agua caliente
    y comida….y que no haya que salir a manguear por el barrio
    trisoja y sustituto de leche mandan

  3. Menos mal que el peronista scioli cumplió con todo lo solicitado por la gente sumado a la “gran” cantidad de obras que hizo!!!

    Pavadas no señores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar