La ciudad

Maestra/os de la ciudad

A poco de creado el partido de Coronel Dorrego aparecen los primeros maestros particulares, hay registros de la radicación del maestro francés Luis Soulé, a sus 36 años de edad, el 17 de junio de 1891. Ya, fundada la Escuela N°1, tenemos a la primer maestra dorreguense de una escuela oficial, Clementina Villamayor que se hizo cargo el 15 de febrero de 1892.

En homenaje a Clementina Villamayor, una calle lleva su nombre. Es la única arteria de la ciudad cabecera que recuerda a una mujer.

Al inicio compartida tanto por hombre y mujeres, esta entrega repasa las historias de docentes de la talla de Josefina Cabello, Lucas Abad, Enrique Warnner, Carlota Souto de Alonso, Federico Lequerica, Luis Celillo, Argimiro Lojo, Roberto Alvarez, el maestro Miguel, Hortencia Coulturi de Pérez y Elva Cecvilia de Inés de Taján, entre otros.

También son evocadas las hermanas Fraccaro con un testimonio oral de Aurelia Fraccaro de Minnaard cuando a fines de los años ’70, en uno de los festejos de los ciudadanos de la clase ’21, les dirigió a la palabra a sus ex alumnos de fines de los años ’20 del siglo pasado.

En el Día del Maestro, revivimos (con el audio que acompaña este post) la recordación que el profesor Fabián Enzo Barda realizó en La Historia de la semana, ciclo que se emitió en LA DORREGO.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar