Información general

Esto pasaba hace 5 años: El fiscal pedía juicio por jurados para el caso de abuso a dos niñas en Dorrego

Así lo informó LA DORREGO el 12 de agosto de 2014:

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado de abusar de dos menores en Coronel Dorrego, y también pidió que la causa se resuelva en un juicio por jurados. Así lo informó la Unidad Fiscal Descentralizada de nuestro distrito.

La solicitud de que el jucio esté a cargo de un tribunal popular se argumentó “en virtud de los hechos atribuidos” y a las penas previstas para este tipo de delitos.

A fines del mes pasado, la policía de Coronel Dorrego aprehendió a un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad hijas de su ex pareja, a quien golpeaba y tenía prohibido acercarse, según informaron ayer fuentes allegadas a la investigación.

El individuo, quien no fue identificado para preservar a las niñas, fue detenido sin ofrecer resistencia el viernes pasado, a dos cuadras del centro de lesa ciudad.

Los voceros consultados explicaron que los abusos en perjuicio de las víctimas habrían comenzado hace dos años (cuando las nenas tenían 10 y 14) en la localidad de Oriente y continuaron cuando se mudaron a Coronel Dorrego. Se supo que el sujeto tenía una restricción de acercarse a su exmujer por una causa de violencia de género.

Desde hace aproximadamente un mes el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de Delitos Sexuales, comenzó a investigar los supuestos abusos contra las hermanitas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar