La Región

Bahía Blanca: Gay sufrió un fuerte corte de boleta y Susbielles quedó a dos puntos de cara a octubre

En Bahía Blanca, María Eugenia Vidal obtuvo un 45% pero Héctor Gay alcanzó un 39% que dejó a Susbielles, con un 37%, con vida de cara a octubre.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se impuso en la elección municipal por sólo dos puntos sobre el candidato del Frente De Todos, Federico Susbielles. El actual jefe comunal obtuvo, con el 88% de las mesas escrutadas, un 39,72%, frente al 37,06% de su adversario.

El panorama deja competitivo al candidato opositor. Deberá remontar dos puntos en los próximos dos meses para arrebatarle al macrismo un distrito clave. Por su parte, Gay culminó golpeado por un fuerte corte de boleta. Mientras María Eugenia Vidal obtuvo un 45,67%, Gay obtuvo seis puntos menos.

En Tres Arroyos, el Movimiento Vecinal, que lleva como candidato al intendente Carlos Sánchez, obtuvo el primer lugar con un 37,77% y el Frente De Todos alcanzó el 29,53%. En la interna del frente opositor se impuso María Moreno sobre Rubén Ismael. Más rezagado, Juntos por el Cambio, que había triunfado en las legislativas de 2017, se ubicó en tercer lugar con el 23,30%.

En Benito Juárez, el intendente Julio Marini obtuvo un amplio triunfo sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Camio. El candidato del Frente De Todos alcanzó un 58,99% contra un 25,12% del candidato macrista.

En Tornquist se dio una de las elecciones más parejas de la sección. El actual intendente Sergio Bordoni (Juntos por el Cambio) se impuso por sólo tres puntos contra el ex intendente Gustavo Trankels (Frente De Todos). Bordoni se impuso con el 46,31% contra el 43,35% de Trankels y la elección quedó abierta de cara a octubre.

En Adolfo González Chaves, el intendente y candidato del Frente De Todos, Marcelo Santillán, triunfó sobre la Unión Vecinal por 35,32% contra 29,84%. En tercer lugar, Juntos por el Cambio, que llevó como candidato a María Zubirí, alcanzó el 28,54%.

En Coronel Rosales, el intendente Mariano Uset obtuvo un cómodo triunfo contra el Frente De Todos, donde Gustavo Sartori se impuso sobre Rosana Suárez en la interna. El jefe comunal del macrismo obtuvo el 47,21% de los votos, contra 18,39% que sumaron los candidatos opositores.

En Coronel Suárez, el ex intendente Ricardo Moccero se impuso en la interna local del Frente De Todos contra Roberto García. Además, los dos candidatos del Frente De Todos sumaron un 54,15% y dejaron en un segundo lugar a Juntos por el Cambio, que alcanzó el 35,96%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar