La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: muchas consultas en la OMIC por las abultadas tarifas de gas

Así lo informó LA DORREGO el 5 de agosto de 2014:

Se realizó la charla informativa de Macarena Gonzalez,, a cargo de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) local, quien explicó a los comerciantes que participaron detalles de la puesta en marcha de la misma en nuestro medio y las leyes afines. La idea es mantener una adecuada información y comunicación para de este modo evitar multas y sanciones por incumplimiento de las leyes respectivas.

Cabe destacar que la OMIC atiende en la planta baja del municipio, los lunes y jueves, de 13 a 17; y martes, miércoles y viernes, de 8 a 13.

En diálogo con LA DORREGO, González admitió que recibió tenidos consultas telefónicas y personales relacionadas con el elevado monto de las facturas de gas.

“Si bien nosotros no somos competentes para hacer una conciliación con Camuzzi, podemos ayudar a la gente a realizar sus reclamos ante el Enargas (ente regulador del servicio). Nos comunicamos con ellos para que nos pasaran el cuadro tarifario y poder explicarle a cada usuario su factura”, mencionó.

“Muchas de las consultas que nos hicieron fueron si podían no pagar el gas importado y pasar a deberle ese monto al Estado, porque el temor de muchos es que después quieran cobrar todo junto, pero creo que no va a ser así, sino que llegado el momento, quizás surja alguna moratoria o plan de pago”, agregó.

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