LU 26: La Historia continúa

ESCRITO EN FACEBOOK POR NÉSTOR MACHIAVELLI

Cuando una radio echa raíces en un lugar, como la gramilla crece, se expande, es imposible desarraigarla.

Una radio es oído y sonido de sucesos del pueblo y en medio siglo de micrófono abierto, los vecinos la sienten como propia. Se convierte en un bien público, patrimonio del lugar, parte de su ADN.

Una radio es mucho más que cuatro paredes, estudios y micrófonos. Son voces que no olvidamos, momentos que compartimos, locutores y animadores que nos alegraron la vida. Todo está guardado en la memoria, dice Gieco con razón.

LU26, la radio de Coronel Dorrego, nació por el empuje de un soñador de micrófono y FordA que dio el salto tecnológico en el momento justo y logró a principios de los 70 la licencia de una emisora AM para un tranquilo pueblo de campaña.

Muchos iniciamos nuestro camino profesional por aquella quijotada del inolvidable Enzo Barda. Y la radio logró perdurar, permanecer durante medio siglo de cambios tecnológicos, el auge de la TV, internet, las redes sociales.

La radio inicia ahora una nueva etapa entre otras paredes pero con las mismas voces, los mismos micrófonos, el mismo legado.
Este es el gran desafío.

La radio sigue viva, la historia continúa.

Los comentarios están cerrados.