Semipeatonal: Mario García no está de acuerdo con la prohibición para estacionar
Dijo que en el proyecto original no figuraba el impedimento para estacionar en una de las manos en 2 cuadras de calle San Martín y aseguró que la decisión fue del Concejo Deliberante.
El director de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Mario García, dijo por LA DORREGO que la obra de semipeatonal céntrica se realizó de acuerdo al proyecto original.
“Cuando hubo una primera presentación a los frentistas se planteó la idea de la semipeatonal y que iba a haber estacionamiento en las dos manos (de calle San Martín), (algo) que está documentado”, explicó.
“Al ensancharse las esquinas, esos estacionamientos que se perdían iban a ser compensados con la realización de un estacionamiento público donde falta en la plaza central, sobre Santagada”, agregó.

El funcionario aseguró que fue decisión de los concejales establecer la prohibición para estacionar vehículos en calle San Martín, entre Costa e Yrigoyen, sobre vereda impar, y entre Yrigoyen y Maciel, vereda par.
“Sigo convencido de que el problema no son los autos, sino cómo nos manejamos. Hemos visto que los autos pasan bien (con las 2 manos habilitadas), y tenemos que cambiar la actitud nosotros, porque es un paseo y no es tanta la diferencia entre hacer esos 300 metros a 20 kilómetros en lugar de a 40”, ilustró, para manifestar que está en desacuerdo con la prohibición.
Consideró que la caída en las ventas que aluden los comerciantes no obedece al impedimento para estacionar sino a la situación que está atravesando el país.
En otro tramo de la entrevista, García dijo que la comuna se encuentra gestionando un subsidio para completar la semipeatonal y dijo que si llegan los fondos, la obra se terminaría en un mes, por un monto de entre 500 y 600 mil pesos.
También indicó que no hubiera tenido inconvenientes en acudir a una sesión del Concejo para hacer las aclaraciones necesarias, pero admitió que a los ediles les dio las explicaciones “entre 5 o 6” veces.