Política

Los diarios de hoy: cada cual instala su propio eje

Los matutinos editan temas diversos. Clarín continúa con la investigación del atentado a la AMIA; La Nación se focaliza en Vidal; Perfil advierte sobre el “efecto dólar”; Página/12 se centra en la situación del sector textil y Tiempo cuestiona la reforma laboral.

Clarín consigna sobre “Las llamadas previas que apuntan a El Reda como jefe del ataque a la AMIA”. El diario accedió al cruce de llamadas “que hizo el terrorista denunciado por EE.UU.” y asegura que “se movió con identidades falsas y se fue por Aeroparque dos horas antes del ataque”. Agrega que “lo investigan varios servicios de Inteligencia y lo tuvo apuntado el fiscal Nisman”.

La Nación señala que “Vidal se focaliza en el conurbano para recortar la diferencia”. Sostiene que “las encuestas del macrismo le dan entre seis y ocho puntos por debajo de Kicillof, aunque en las últimas semanas se estaría achicando la diferencia”.

Perfil indica que el “efecto dólar” golpea a las empresas y que “hay mayor riesgo financiero y morosidad por la paz cambiaria”. Añade “mantener la actual estabilidad económica tiene sus daños colaterales”.

Página/12 advierte que “en los tres años y medio de Cambiemos, cerraron más de 300 empresas del sector” textil” y que “se perdieron alrededor de 40 mil puestos de trabajo”. Recuerda que “en la última semana la emblemática Alpargatas también naufragó”.

Tiempo presenta “Las seis trampas de la reforma laboral que impulsa Macri”. Afirma que “informes y datos de entidades públicas desmienten las promesas oficiales de mejoras en la creación de empleo, impulso de la economía y aumentos salariales”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar