LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: “En 5 o 6 años, la Provincia logró recuperar el recurso pesquero”

Así lo informó LA DORREGO el 20 de julio de 2014:

En su reciente visita a nuestra ciudad, y consultado por LA DORREGO sobre el conflicto que se generó por la presencia de buques de pesca marplatenses en la zona de El Rincón, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, recordó que la Fiscalía de Estado apeló la medida que les impide operar en el puerto de Bahía Blanca, aunque dijo que es respetuoso de la Justicia y sus tiempos.

Las declaraciones fueron formuladas antes del reciente fallo a favor de los pescadores artesanales de la zona de El Rincón.

“En los últimos cinco o seis años, la Provincia logró recuperar el recurso pesquero. Yo no tengo que venir a contarle al pescador de Dorrego, Bahía Blanca, San Blas o Claromecó, lo que pasaba hace seis o siete años atrás cuando estaba en riesgo la actividad”, indicó.

“Sin embargo, en base a la implementación de una serie de políticas muy duras, efectivas y exitosas, como la veda muy rígida entre los meses de octubre y abril, volvió la pesca deportiva, artesanal y comercial al sur provincial”, completó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar