La ciudad

El gobierno municipal proyecta la remodelación de la plaza Marino Ochoa

Las comisiones internas del Concejo analizan un proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas del municipio para la remodelación de la plaza Doctor Horacio Marino Ochoa, ubicada en la esquina de San Martín e Italia de nuestra ciudad.

La idea contiene la remoción de estructuras de mampostería, canteros y desniveles que dificultan el tránsito accesible.

Además, se prevé la eliminación de parte de la estructura de caño existente en el lugar, manteniendo sólo una parte de ella a efectos de que sirvan de sostén para hamacas tradicionales e integrales.

El Concejo recordó que “ya en el año 2008, mediante la Ordenanza Nº 2735/08, éste municipio comenzó a plasmar ideas intervencionistas en ese espacio, con el fin de brindar facilidad en el desplazamiento de niños con discapacidad, logrando así una mayor accesibilidad en este espacio de recreación”.

“En esta ocasión se proyecta la instalación de nuevos juegos integrados, la reparación de revoques y pintura de los muros medianeros existentes sobre calles San Martín e Italia, la construcción de rampas, contemplando un sector para la colocación de alfombras de exterior”, agregaron los ediles.

Según el proyecto, se prevé un espacio para la colocación de un juego integrador tipo mangrullo, hamacas especiales para sillas de ruedas, y sube y baja integrado.

También se analiza la remoción de algunas especies arbóreas que obstaculizan el tránsito y dificulta la visión, que serían reemplazadas por otras ornamentales y menor follaje.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hermoso el centro moderno ,ya no es el Dorrego antiguo seguro el opinante es k disconforme con todo , hay que seguir cambiando y embelleciendo nuestro querido Dorrego, vamos por la Marino Ochoa remodelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar