La Región

Instalaron buzones “antinarco” en dependencias municipales del distrito

Fueron instalados buzones “antinarco” en distintas dependencias municipales de la ciudad cabecera y delegaciones del distrito, cumpliendo con lo establecido por una ordenanza que aprobó el año pasado el Concejo Deliberante.

Los mismos funcionan como receptores de denuncias anónimas sobre narcotráfico.

“Hay que perseguir a los que venden droga, no a los consumidores”, había aclarado el concejal Osvaldo Barcelona (Frente para la Victoria–Unidad Ciudadana), autor de la iniciativa.

“Son nuevas herramientas que permitan facilitar el acceso a la radicación de denuncias anónimas de delitos que afectan gravemente la convivencia pacífica y la vida en comunidad”, destacó.

“Es importante que la ciudadanía participe en las políticas públicas destinadas a prevenir actos y hechos delictivos relacionados con la producción o comercialización de estupefacientes”, subrayó Barcelona.

Para el concejal, en comunidades pequeñas como la dorreguense, resulta dificultoso que los vecinos se acerquen ante los estrados oficiales a realizar las denuncias pertinentes.

“Muchas veces, por temor a las represalias de los delincuentes, un vecino que tiene conocimiento de alguno ilícito relacionado con drogas no efectúa las denuncias ante los canales específicos, por lo que es trascendental que esta valiosa información pueda ser receptada de manera anónima”, reflexionó.

Para Barcelona, la implementación de los buzones “antinarco” servirá para reforzar y contribuir con las actividades de las fuerzas policiales y a las acciones de la justicia, tendiente a brindar información precisa y veraz sobre actos delictivos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. COMO ES LA COSA,COLOCAN BUZONES PARA LAS DENUNCIAS
    ANONIMAS, EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO DONDE HAY CAMARAS. COMO ES LA CUESTIÓN…?????

  2. AMIGO….. la cosa es así……..ARTÍCULO 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a la instalación de “Buzones Anti Narco” en Delegaciones municipales, salas médicas y otras reparticiones e instituciones de reconocida trayectoria; en los cuales se podrá depositar por escrito el anoticiamiento de hechos verosímiles que presuman la posible comercialización de drogas ilícitas en sitios del partido de Coronel Dorrego.-
    Pero para su conocimiento, le informo con toda la seguridad y si usted o cualquier vecino lo quiere se puede constatar que NO EXISTE CAMARA que filme aproximación, cercanía, transito alguno desde o hacia los buzones Anti-Narco, pero cuando no hay huevos, todas son excusas, de todas maneras y ante su infundada desconfianza nunca tan bien descripta como en ese viejo dicho que dice: “EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION”, lo invito a que concurra al municipio, hable con quien corresponda y seguramente llevara Usted una muy buena ubicacion para sugerir un cambio que este contemplado en los lugares fijados por Ordenanza Municipal

  3. Genios de la delación… … Existen en otros países números de teléfonos del gobierno o autoridades afines que no registran tu numero y denuncias a la Hotline o Redline.

    Me encantan los huevos del anónimo de las 15.20. Matoncito que desde el anonimato habla del coraje que deben tener los demás.. Andá a laburar que bien te pagamos y bien caro nos salís

  4. El anonimo de 15:20 sigue el criterio del anonimo de 13:38, se pregunta como anónimo, se responde como anónimo…..y me parece que vos 19:16 sos como nido abandonado…..asi que no te sorprendas de los demás, pone nombre, direccion y DNI y despues habla porque aca son todos corajudos pero ninguno firma, y no me vengas con el facilismo de que yo tampoco lo hago porque escribí último.

  5. 15.20…. 22.01 .. te pesa el salario como para dar tu nombre… alma de delator., se lo exigís a los demás.. Buchonazo.. Lindo laburo te dieron.. Te doy una ayuda Columbo.. Vos no me llegás ni a olor de mis pelotas…

  6. 22.01 … último .. canté pri… piedra libre… quién no delató se embroma.. todos contra la pared… Parece que te pegaron y te dolió… anónimo rentado.. A mí no me interesa quién sos individualmente, sos solo un recurso del poder, como tantos que uno se cruza por esta ciudad de pobres corazones… porque colectivamente sé qué clase de intereses defendés. Algunos pocos luchamos desde hace muchos años contra ese pensamiento fascista que brota en Dorrego a costa de la ausencia de formación e información, cosa que ocurre sin distinción partidaria. Por caso cuando te cruzás con un portarretrato político dependiente como vos, que con inusitada prepotencia pretende imponer una superioridad moral risible en el contexto del debate., solo nos queda tomarlo en joda, como nepóticamente hacen ustedes con nosotros cada fin de mes al cotejar su cuenta sueldo.. Yo no quiero ni tu nombre, ni tu dirección (¿para qué querrá la mía el burócrata ?- ahí se le escapó la tortuga fascista, hay que rascarlos un poco nomas) ni tu DNI.. tipos como vos hay para hacer dulce en el Pago… Provecho y seguí engordando al pueblo con boludeces mientras se adelgaza en lo importante…

  7. PARA EL ANONIMO DE LAS 15,20 QUE ME CONTESTO, MUY DEMOCRATICAMENTE, SOBRE LA INSTALACION DE LOS BUZONES ESTA TODO CON LA APROBACION DEL CONSEJO DELIBERANTE, PERO RESULTA QUE USTED NO PRECISO EL APUNTE DE CAMARAS QUE ESTAN COLOCADAS: UNA ESTA EN LA COLUMNA DE ILUMINACION DE LA AVENIDA FUERTES VEREDA DE LA MUNICIPALIDAD (SALON EX FORD) ESA CAMARA 360° TE VE CUANDO LLEGAS Y TE VAS DE LA MUNICIPALIDAD, TE IMAGINAS EL BUZON… SEGUNDA CAMARA MAS ALEJADA CRUCE DE LAS 2 AVENIDAS, PERO TE VE. Y UNA TERCERA QUE SUELE ESTAR ARRIBA DEL RELOJ DE ENTRADA A LA MUNICIPALIDAD, A TODO ESTO SI ANDAN NO SE.
    YO CREO QUE GENTE QUE VAYA A LLEVAR UN SOBRE COMO SE DICE SERA ANONIMAMENTE.

  8. 14.13 Por fuera de las cámaras, tema menor a mi entender, porque deben andar de vez en cuando y el tipo que debe hacer el monitoreo, si es que existe, debe dormirse en la guardia. Qué de privacidad y anonimato tienen los ojos bisoños y parlantes de acueducto municipales. Es una discusión bastante pobre.. Esto es cotillón fascista para la gilada fascista.. que es mucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar