LA DORREGOPolítica

Piden la instalación de mini plantas de ósmosis inversa en escuelas rurales del distrito

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que considere la implementación de un programa piloto en las escuelas rurales del distrito a fin de instalar mini plantas de ósmosis inversa (o cualquier otra tecnología) que permita abastecer de agua segura y saludable a toda la comunidad educativa.

El proyecto, elaborado por el bloque de UCR Cambiemos, sugiere que dicho programa se canalice a través del Fondo Educativo o de otras fuentes de financiamiento que surgen de la Dirección General de Cultura y Educación.

Estos son los considerandos de la iniciativa:

*Los niños que acuden a esos establecimientos deben tener la garantía de consumir agua segura.

*Se trata de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa a la que asisten.

*Existen nuevas tecnologías que permiten purificar el agua de pozo de las que se abastecen.

*Cada docente que concurre a diario a dictar sus clases a estos establecimientos, debe arbitrar los medios para poder trasladar los bidones de agua potabilizada para consumo humano que entrega el Municipio.

*Instalando nuevas tecnologías, que permitan potabilizar el agua in situ, las docentes prescindirían de tener que preocuparse por dicho abastecimiento.

*El sistema de oósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua que logra un elevado porcentaje de retención de contaminantes, y que el agua resultante es nanocristalina y óptima para el consumo humano según la Organización Mundial de la salud.

*Existen plantas de ósmosis inversa para uso familiar, que serían propicias para los establecimientos educativos rurales.

*Para implementar el dispositivo adecuado a cada establecimiento escolar, es necesario la realización de un examen físico–químico del agua para determinar el tipo de filtro a utilizar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar