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Oriente: piden ciclovías o cartelería para mejorar la seguridad vial de quienes van en “bici” a la escuela 8

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para que el gobierno municipal analice la viabilidad de establecer ciclovías o señalizar mediante cartelería vial indicando “PRECAUCIÓN y la adición del ícono de tránsito en bicicleta” en la localidad de Oriente.

El proyecto, presentado por el bloque de UCR Cambiemos y aprobado por unanimidad, establece que el sector de la localidad que se estima conveniente señalizar sería Avenida Libertador San Martín, entre calles Brown y España, y Avenida Santamarina, entre Moreno y Francia.

El pedido nació a raíz de la “La necesidad de prevenir accidentes de tránsito de quienes se desplazan cotidianamente en bicicleta hacia la EP Nº 8 de Oriente, escuela sede que comparte edificio con EES Nº 1, Centro de Adulto Nº 703, Escuela de Formación Profesional, Instituto Superior de Formación Docente, Anexo Escuela Especial Nº 501, y el CENS, funcionando, además el único comedor escolar de la localidad”.

Son aproximadamente 500 las personas que concurren diariamente a este edificio educacional, entre las 7,45 y las 22.

El Concejo destacó que la escuela se encuentra emplazada en la avenida de ingreso a la localidad y hay una gran cantidad de alumnos utilizan la bicicleta como medio de movilidad.

“En la actualidad se pregona establecer ámbitos sustentables. En ese sentido, promover el uso de la bicicleta es positivo. Tanto como promover el respeto de las normas y la igualdad ante la ley”, explicó Ana María Guido, concejala de Oriente, autora de la iniciativa.

Destacó también que es una preocupación de la comunidad de Oriente la seguridad de quienes llegan en bicicleta a asistir al establecimiento educativo.

“Es responsabilidad de todos quienes transitan por las arterias de la localidad, minimizar los posibles riesgos y crear un tránsito responsable”, añadió.

Guido mencionó cifras de la Fundación Trauma, que evalúa registros hospitalarias y prehospitalarios de la provincia de Buenos Aires: las lesiones en ciclistas provienen en un 38% de colisiones con automóviles, camionetas o furgonetas. Las heridas los afectan comúnmente en la cabeza (34%) y los miembros inferiores, pelvis y nalgas (20,6%).

Dijo que tanto el peatón como los ciclistas son los más vulnerables ante un accidente de tránsito, y añadió que existen sendas peatonales pintadas, advirtiendo el paso de los mismos.

“Es necesario que todos quienes intervenimos en el tránsito de las comunidades del distrito, seamos responsables evitando violar las normas de tránsito. En cuanto a los ciclistas, respetando la circulación vial, evitando circulando por la vereda o realizando maniobras peligrosas”, subrayó.

“Para garantizar un tránsito ordenado en la movilidad urbana de la localidad, los ciclistas deben circular por los lugares establecidos”, destacó Guido.

“Desde este bloque se estima conveniente colocar señalización vial o demarcación preventiva en las avenidas de Oriente, donde se indique a los automovilistas circular con precaución especialmente en horarios escolares por la existencia de alto tránsito en bicicletas o indicando prioridad de paso a ciclistas, completó.

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Un comentario

  1. Yo no puedo creer!!!!! Aprueban esto cdo hay 1000 habitantes y no mandan un veterinario a castrar una vez x mes que hay más perros callejeros que personas! Es una tomada de pelo esto!! Vergüenza me dan!!!! Hace meses que vengo luchando x eso!!!

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