LA DORREGO

El intendente revalorizó a los protagonistas del 9 de Julio de 1816

POR GUSTAVO BLÁZQUEZ, PRENSA MCD

El sol pleno entibió la mañana del aniversario de la Patria y en la Plazoleta 9 de Julio en Sarmiento y 13 de Diciembre de nuestra ciudad se realizó el Acto Oficial celebrando el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia.

Ante un importante marco de vecinos, compuesto por autoridades, representantes de instituciones, abanderados y público en general tuvo desarrollo la conmemoración que fue presidida por el intendente Raúl Reyes.

El propio jefe comunal fue el encargado de pronunciar un discurso que comenzó haciendo referencia al lamentable fallecimiento del ex presidente de la Nación, doctor Fernando De la Rúa; más luego se adentró en lo específicamente relacionado a la independencia.

Raúl Reyes en parte de su alocución hizo hincapié en los valores que dejaron en su patriótico mensaje quienes fueron protagonistas hace más de doscientos años del trascendente hecho histórico. También habló del compromiso con la incipiente Nación.

La Bandera Nacional fue izada por el jefe comunal acompañado de los vecinos Daniel Civardi y Alberto Basualdo; referentes de la Peña Nativista y la Agrupación Amigos del Folklore, respectivamente.

Por último se ofrecieron danzas tradicionales argentinas a través de la bailarines de la Agrupación Amigos del Folklore.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No se cómo pueden celebrar el Dia de la Independencia mientras nuestro país está siendo gobernado por el FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar