Deportes

Juan Ripoll a Bola 8: “Creo que vamos por buen camino”

El “Falcón” de Flores logró un nuevo triunfo. El tercero consecutivo. Tal vez el partido con Independiente era el que quería ganar y necesitaba ganar para reafirmar que, al menos por el momento, las buenas no salen por casualidad.
Juan Ignacio Ripoll, es un histórico del “Santo”, por historia familiar y personal, sobre todo esta última situación traducida en el ADN “Santo” que deja en cada compromiso futbolístico que le toca afrontar como un sello de su pertenencia e identidad.
“Juani” es uno de los ganadores de esta semana. Dimensiona el partido frente a “Los rojos” como “un partido muy duro como estaba en los papeles, ellos tienen muy buenos jugadores, juegan muy bien como equipo, con mucha movilidad en el medio, pero nosotros sabemos que también tenemos buenas individualidades, sabíamos que teníamos que salir concentrados y metidos en ganar cada pelota desde el primer minuto, así fue porque pudimos encontrar el gol y mantener un orden defensivo, con el correr de los minutos sabíamos que ellos iban a ir a buscar como sea y que podíamos tener espacios, así se dio. Creo que tuvimos oportunidades, lamentablemente no entraron, pero repito, tuvimos un buen orden defensivo y eso creo que fue la clave para poder llevar los tres puntos”.
Para el “Universo Santo” es un victoria significativa, eso también lo remarca el lateral sosteniendo “que esta victoria nos hace creer más en nosotros, creer que podemos ir un poco más allá del objetivo que nos planteamos a principio de año, tiene un significado anímico también, hoy en día son todos los equipos muy parejos en la liga, pero ellos venían de ganar el clásico y la rueda, no sé le gana siempre a un equipo como independiente en su cancha, creo que significa que estamos para jugar de igual a igual a cualquier rival e ir partido a partido tratando de sumar”.
La racha ganadora del “Falcon”, Ripoll la analiza “desde lo grupal, porque nosotros a partir de la tercer fecha de la rueda anterior nos propusimos una cosa como grupo, el grupo se comenzó a unir más (fuera de lo deportivo hablando) y creo que eso tiene que ver y mucho, el diálogo que mejoramos y el respeto a la hora de entrenar también fue fundamental, después los resultados se pueden dar o no, pero seguramente van a ser más las buenas que las malas de esta manera. Al compañerismo, al trabajo y a las ganas de no conformarnos e ir por más partido a partido le atribuyo el buen momento que estamos teniendo”.
Sobre su momento asegura que se siente “bien, cómodo, con confianza gracias al respaldo tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico, con entusiasmo para seguir, este grupo hace que uno se sienta con ganas de querer más, creo que vamos por buen camino y eso es una motivación para seguir trabajando durante la semana, tanto en lo personal como en lo grupal”.

FUENTE Y FOTO BOLA 8

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar