La Región

Bomberos de Dorrego, Oriente y Marisol participaron en importante jornada de capacitación regional

Más de un centenar de Bomberos Voluntarios de la Región Sur participaron este sábado de una intensa jornada de capacitación que se desarrolló en General La Madrid.Los servidores públicos recibieron instrucción sobre trauma, incendio forestal y rescate vehicular.

La actividad comenzó en el horario matutino con las cuestiones teóricas y se completó con un simulacro.

Bomberos de La Madrid, La Colina, Laprida, Huanguelén, Laprida, Reta, Barker, Benito Juárez, Cabildo, Claromecó, Copetonas, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez, Indio Rico, María Ignacia (Vela), Marisol, Nicanor Olivera (La Dulce), Oriente, Pigüé, Saldungaray, San Cayetano, San Francisco Belloq y Tres Arroyos tomaron parte de la capacitación que incluso a las escuelas 2 y 3 de la Región Sur.

La parte práctica se llevó adelante en una chatarrera local por espacio de más de tres horas. Los distintos grupos se dividieron según la especialidad (trauma y rescate) y simularon distintos escenarios en los que debieron aplicar los conocimientos tanto en el manejo de las herramientas como la extracción y contención de las supuestas víctimas.

FUENTE Y FOTO: Infogl.com.ar

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar