Policiales

Cayó el dueño del campo en el que robaban gran cantidad de petróleo

Se trata de José Donorroso, de 76 años. Sobre él pesaba un pedido de captura emanada por la Justicia Federal. El hecho ocurrió en Punta Alta.

José Dorronsoro, de 76 años, fue detenido en las últimas horas en Punta Alta, por tratarse de ser el dueño del campo donde se detectó meses atrás el millonario robo de petróleo.

Según publica el portal El Rosalenio, Donorroso –sobre quien pesaba un pedido de captura– fue arrestado durante un operativo de tránsito en el marco de la causa caratulada “Robo agravado de mercancías en tránsito y contaminación de un modo peligroso para la salud, el suelo, la atmósfera y el medio ambiente”.

Dorronsoro circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 y fue interceptado en un control de la Policía Comunal.

En el campo de su propiedad, en enero de este año se encontró un piletón de 30 metros de largo por 4 de ancho colmada de petróleo, bombas extractoras y otros elementos.

Tras la investigación se determinó que durante varios meses el oleoducto que pasa por el campo fue dañado para la sustracción del crudo.

Si bien desde ese momento no se dio información sobre este millonario robo, se supo que la investigación se encuentra en la órbita de la Justicia federal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar