Consumo problemático en jóvenes: realizarán el viernes una jornada recreativa en la Casa de la Cultura
Entre otras actividades, serán colocados banderines con mensajes preventivos en los árboles de la plaza central.
En el marco del proyecto Abordaje integral del consumo problemático de sustancias, que se está desarrollando desde el año 2017 en las escuelas secundarias de nuestra localidad, el director de Salud de la comuna, Fabián Zorzano, solicitó -y logró- del Concejo Deliberante autorización para colocar -en los árboles de la plaza central- banderines con mensajes preventivos.
Los mismos serán diseñados por preventores educativos de las escuelas secundarias Técnica, Agraria, Secundaria 2, y los institutos San José y Lequerica.
Zorzano explicó durante la jornada recreativa, que se realizará el viernes 5 de julio, en la Casa de la Cultura, habrá diferentes expresiones artísticas, como banderines, grafitis y señales de precaución, que permitan socializar los conceptos abordados por los alumnos.
También informó que se trata de un proyecto de trabajo conjunto entre la Dirección de Salud municipal, equipos de orientación escolar de nivel secundario y CPA.
«El objetivo es prevenir el consumo problemático de sustancias en los jóvenes, reforzando los factores protectores y disminuyendo los riesgos», destacó Zorzano, quien también mencionó la colaboración de la Dirección de Cultura.