La Región

La 23ª Fiesta de la Primavera en Oriente fue declarada de interés municipal

El evento se realizará el 28 y 29 de septiembre próximos, en el predio del Parque Centenario.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la 23ª Fiesta de la Primavera en Oriente, organizada por el Centro de exalumnos del Instituto Ceferino Namuncurá.

El evento se realizará el 28 y 29 de septiembre próximos, en el predio del Parque Centenario.

La ordenanza establece que la entidad organizadora, comisión Directiva y demás integrantes asumen para sí, en forma exclusiva y excluyente, la responsabilidad de la seguridad y control del comportamiento de participantes y público en todos los actos, como asimismo de todo tipo de daños materiales y/o personales que pudieran producirse con motivo y/o en ocasión del desarrollo de los eventos organizados.

Además, deberá requerir de las fuerzas policiales competentes la colaboración para el mejor resguardo de la seguridad y ordenamiento en los actos autorizados por la normativa.

Según el Concejo “este evento congrega anualmente a la juventud y comunidad en general del lugar”.

“Desde hace 23 años, constituye un importante atractivo para la población, que podrá disfrutar de espectáculos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Es un acontecimiento que demuestra compromiso, esfuerzo y perseverancia”, destaca otro considerando de la ordenanza.

También se destaca que es una fiesta “representativa y popular de la comunidad, por lo cual, en esta oportunidad, los organizadores han extendido la invitación a participar a todas las instituciones de la localidad y del balneario Marisol”.

Habrá presencia de artesanos distritales y regionales.

Como en la futura edición crecerá en número de convocados a participar, es necesario disponer de un espacio más amplio para brindar comodidad y seguridad a los asistentes.

“Es un evento donde participa toda la comunidad, con el emotivo desfile de antorchas, la presentación de las carrozas y la elección de los reyes. Así como la posibilidad de participar en juegos y actividades para grandes y chicos, la presentación de espectáculos, la participación de las Instituciones de la localidad”, destacó el Concejo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar