Información general

Mirá el primer episodio de “Monzón, la serie”

Se estrenó por la pantalla de Space la esperada serie sobre la vida del boxeador argentino.

La discusión a los gritos entre Carlos Monzón y Alicia Muñiz oficia de perturbador sonido de fondo del travelling que recorre con temor expectante cada rincón de esa casona en penumbras.

El revuelo de muebles, la ropa ensangrentada y los objetos rotos esparcidos por el piso, son los indicios de una situación violenta que aterra al niño que se animó a salir de su habitación para investigar qué está pasando. Es la madrugada del 14 de febrero de 1988, en Mar del Plata.

El ruido seco del cuerpo de Alicia Muñiz al caer desde el balcón del primer piso e impactar contra el suelo marca el fin de la primera escena de Monzón, la serie que el lunes a las 22 Space estrenó solo para Argentina.

Esa decisión, la de iniciar la serie sobre la vida de Monzón desde su responsabilidad como femicida, es mucho más que un simple capricho narrativo: es la elección política de abordar al ídolo popular más allá de su talento pugilístico, marcando el tono de una ficción que atraviesa el bronce brillante del campeón para hundirse en el barro viscoso de su humanidad. Una ficción que, en su capítulo doble, mostró una impecable factura técnica, sólidas actuaciones y una trama que supo bifurcarse entre los primeros pasos en el boxeo de Monzón y la violencia que transpiraba cuando estaba abajo del ring. (Página 12).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar