Política

Vecino de Calvo molesto porque el gobierno de Reyes demora la instalación de reductores de velocidad

El vecino de Calvo Ariel Medida se acercó hasta los estudios de LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA, para expresar su malestar porque la comuna de Coronel Dorrego no instaló reductores de velocidad en Calvo, tal como había solicitado el Concejo Deliberante en una resolución presentada por el bloque de UCR – Cambiemos y aprobada por unanimidad.

“Hablé con (Ariel) Garrafa (director de Vialidad) y me dijo que no iban a poner ningún reductor”, se quejó Ariel.

En mayo, el Concejo le había pedido al gobierno de Raúl Reyes que instale en la localidad de Calvo cartelería de advertencia indicando la proximidad a un establecimiento escolar o la presencia de niños jugando en la zona.

También había solicitado la instalación de reductores de velocidad en el camino principal, en proximidad a la escuela, así como antes de llegar a la vivienda del propio Medina, donde comienza la zona urbana.

Medina había enviado una nota al Concejo para expresar su preocupación por las altas velocidades que circulan los vehículos, en cercanías a la zona urbana de la localidad y, especialmente, en proximidad a su vivienda como al establecimiento educativo.

Los ediles admitieron que en el sector ya se han producido accidentes, lo que pone de manifiesto el riesgo para menores que transitan por la zona.

Argumentaron también que la Ley de Tránsito estipula las velocidades máximas para circular en la vía pública, y que la Provincia de Buenos Aires adhiere por Ley 13.927/09 a la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449).

También mencionaron que la Dirección de Inspección y Seguridad de la Comuna, instaló un cartel indicando la velocidad para circular en esas calles de tierra, con la referencia: “ZONA URBANA – MAX. 40 KM”.

Asimismo, la Ley declara que en proximidad a establecimientos escolares-deportivos, la velocidad precautoria no debe ser mayor a 20 km/h durante su funcionamiento.

Para el Concejo, la “cartelería presente en el lugar, es ignorada por algunos automovilistas”.

“Integrantes de este cuerpo deliberativo observaron el sitio en cuestión, y consultados los lugareños así como los productores agropecuarios que utilizan el camino de la zona urbana, todos ellos han coincidido en que el lugar es transitado a altas velocidades”, destacaron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. y cuantos vecinos lo pidieron??…..el solo??……la escuela lo pidio??…..de que accidentes habla??….

  2. A Reyes no le interesa los parajes ni lo que los vecinos preocupados vemos del lugar! !cuándo se queja uno solo es más fácil dejarlo solo qué pensar que es un vecino preocupado qué ve lo que está pasando! !

  3. y que tiene que ver que lo pida el sólo…acá lo que se solicita es reductores de velocidad para prevenir un accidente…si usted no sabe hay una escuela en la cual asisten menores …y así haya una casa y media …deben respetar los carteles y la zona urbana para eso están!! a no ser que no sepan leer…porq eso parece más de uno que pasa….a todo lo que da .. y si tiene alguna duda venga dese una vuelta por estos lados …y verá si lo que pedimos esta mal…..
    sr/a anónimo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar