La Región

Esto pasaba hace 5 años: Caso Asensio en Monte – El club decía que nunca sospecharon nada

Así lo informó LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA, el 16 de junio de 2014:

El presidente del club Atlético Monte Hermoso, Claudio Espinosa, rompió ayer el silencio en torno al escandaloso caso de Horacio Asensio, el exfuncionario municipal y exentrenador de la entidad al que se lo vincula con presuntos intentos de abuso sexual hacia dos jugadoras menores de edad. No obstante, el directivo aseguró que ni él ni sus allegados tienen algún indicio que les permita afirmar que los rumores que circulan por toda la ciudad -y, sobre todo, en las redes sociales- son ciertos.

“Hasta ahora nadie nos llamó y no tenemos conocimiento de ningún hecho de este tipo. Si hay algo que ocurrió, no lo sabemos. Ningún padre vino, se quejó o nos notificó de algo”, indicó el dirigente, quien se desempeña como asesor de prensa del senador bonaerense Alejandro Dichiara.

Espinosa también aseguró que nunca detectaron ninguna conducta sospechosa por parte de Asensio.

“No sabemos de alguien que haya manifestado malestar por su conducta o algo que llamase la atención”, dijo.

En cuanto a las repercusiones del caso en los padres de las niñas y jóvenes que concurren al club, el presidente del CAMH reconoció que hubo rumores muy fuertes, aunque dijo que la institución no puede hacerse eco de ellos.

“No podemos decir lo que rumorea la calle -sostuvo-. Nos tenemos que basar en hechos reales. No podemos dejar que se debilite este proyecto dejándonos llevar por comentarios que cada cual sabrá por qué los dice”.

“Yo concurro a diario a la cancha de hockey. Si alguien tiene alguna duda, nos pueden encontrar allí, dando la cara, pero no hay mucho para decir porque tenemos que tener una gran responsabilidad institucional y hablar sólo de lo que se sabe en forma fehaciente”, añadió.

Sobre la actividad en el club, destacó que “cada una de las divisiones sigue trabajando normalmente”.

El caso que involucra a Asensio estalló luego de que se confirmó que, de un día para el otro, renunció al cargo de subsecretario de Deportes del municipio y al de coordinador del hockey femenino en el club Atlético, y luego dejó la ciudad.

Según las versiones, la abrupta partida se habría producido porque el padre de una de las jóvenes presuntamente sometidas a “conductas inapropiadas” le habría dicho a Asensio -de 47 años de edad- que abandone Monte “para siempre y por las buenas” o que se atenga a la posibilidad de ser denunciado por intento de abuso sexual a una menor de edad.

La repercusión que el caso tuvo en Twitter o Facebook fue inversamente proporcional a la que recibió en el municipio, donde se disparó un hermético dispositivo de silencio acerca del caso. El único que hasta ahora salió a hablar, de hecho, fue el intendente Marcos Fernández, quien se limitó a señalar que aceptó la renuncia de Asensio y que el municipio “no está en condiciones de tomar ninguna medida mientras no exista una denuncia penal”.

Ayer, precisamente, fuentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, a cargo del doctor Mauricio del Cero, confirmaron que se comenzó a actuar de oficio, aunque aclararon que el caso no tendrá avance alguno si no hay una denuncia concreta.

La fuente consultada indicó que se intentó establecer contacto con las posibles víctimas y sus familias, aunque también reconoció que la reticencia a radicar denuncias de este tipo “suele ser frecuente por temor a la estigmatización de las víctimas”.

FUENTE Y FOTO: LA NUEVA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar