La ciudad

Piden tres años de prisión para Paparella

El fiscal Sebastián Foglia solicitó este lunes a mediodía tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para manejar para Alejandro José Paparella (al momento del hecho tenía 65 años), imputado de homicidio culposo contra Javier Arnaldo Carrera, quien tenía 49 años y vivía en nuestra ciudad.

La mañana del 7 de octubre de 2014 fue hasta la escuela de su hija para entregar un certificado y retirarse. Cuando iba a subirse al auto, una camioneta lo embistió.

Once días después, Carrera falleció en un hospital -por una hemorragia intracerebral y hemotórax izquierdo-. Paparella fue acusado de homicidio culposo.

La defensa aseguró que aquel día, entre las 8 y las 8.15, Paparella circulaba a una distancia prudencial del Chevrolet Corsa de Carrera y a la velocidad reglamentaria. Sostuvo también que fue la víctima la que, en forma abrupta e intempestiva, descendió de su vehículo, que además estaba detenido en una zona prohibida, frente al acceso a la Escuela de Educación Media Nº 2, en la calle Martín Fierro, entre Italia y la avenida Fuertes.

Añadió, incluso, que realizó una maniobra de esquive y frenó, pero no pudo evitar el choque.

Para la justicia se acreditó que el conductor de la camioneta, “sin la debida atención ni mantener la distancia prudencial con los rodados estacionados, no advirtió que Javier Arnaldo Carrera se encontraba ascendiendo a su rodado”.

Antes del fin de semana el juez José Luis Ares dará a conocer el veredicto.

FUENTE: CANAL 7 DE BAHÍA BLANCA Y TWITTER @claudioaluciani

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar