Cultura

Esto pasaba hace 5 años: El Concejo felicitaba a Fernanda Furguelle

Así lo informó LA DORREGO el 10 de mayo de 2014:

El Concejo Deliberante de nuestro distrito hizo llegar sus felicitaciones a la artista plástica local Fernanda Furguelle por sus destacadas participaciones en exposiciones de arte.

A continuación, los argumentos de esta iniciativa, presentada por el bloque de la UCR:

*La artista plástica Fernanda Furguelle cuenta con un vasto currículum, participando desde el año 2008 en exposiciones y talleres en nuestra ciudad y la zona; y

*Desde el año 2008 viene presentando sus obras en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

*Además, ha realizado presentaciones en el Centro de Convenciones y Biblioteca Popular de Monte Hermoso, en el Bahía Blanca Plaza Shopping, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, en el Salón Anual de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y en el IX Salón Nacional de Dibujo y Pintura del Museo Mulazzi de la ciudad de Tres Arroyos.

*En el año 2012 presentó la obra titulada “Dinámica Triangular” en Arteclásica Contemporánea Feria de Arte Contemporáneo, desarrollada en Costa Salguero (Capital Federal), una clásica feria de arte que anualmente promueve expresiones de artistas de nuestro país y el extranjero.

*En el año 2013 participó con su obra Abstracción Geométrica en la exposición Galería de Arte de Mercedes Giachetti, en San Telmo, Buenos Aires, y en la 5º Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela” Museo Municipal de Bellas Artes de la Provincia de Santa Fe.

*Próximamente, entre el 13 y el 30 del mes en curso, participará en una muestra individual de Cultura y Acción Comunitaria Cooperativa Obrera, y también presentará trabajos en el XCI Salón Anual Nacional de Santa Fé, Salón de Mayo, y en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

*Fernanda Furguelle, docente de nivel primario, profesora de dibujo y pintura, coordinadora de la Asistencia Técnica de Dibujo y Pintura, del Taller de Arte Infantil, profesora de dibujo artístico, es una trabajadora incansable del arte, lo que la ha llevado a obtener importantes logros en su disciplina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar