La ciudad

El gremio municipal definirá en asamblea los pasos a seguir

El sindicato esperaba una nueva convocatoria del Ejecutivo para este lunes, pero hasta las primeras horas de la tarde no se había concretado

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego (STMCD) esperaba para hoy lunes que el gobierno de Raúl Reyes los convocara para seguir discutiendo el segundo aumento salarial del año, después de que el jueves quedaran muy lejos en los números.

Sin embargo, fuentes del gremio confiaron a LA DORREGO que no fueron llamados por el Ejecutivo. Por esta razón, confirmaron que fijarán próximamente el día en que se hará una asamblea para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

El jueves, según voceros del sindicato, el Ejecutivo les había ofrecido un 7%, monto que el gremio consideró “totalmente insuficiente”, ya que había solicitado un 15% de suba entre abril y mayo, a pagar en dos cuotas de 7,5% cada una..

Foto Sergio Etcheverry

El sindicato también había reclamado la modificación de coeficientes para beneficio de los que menos ganan.

Esta mañana visitaron los estudios de LA DORREGO los secretarios general y de Organización del STMCD, Domingo Fortunato y Omar Croci, respectivamente.

Fortunato recordó que en enero habían obtenido una suba del 7%, aunque no quedó resuelto qué parte de ese porcentaje corresponde a cubrir el desfasaje inflacionario del año pasado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar