Cultura

Con intensa actividad, se vive la 11ª Fiesta Provincial del Olivo

Hoy quedó oficialmente inaugurada la celebración. También se realiza el concurso de platos.

Con varias actividades se desarrolla este sábado en nuestra ciudad la penúltima jornada de la 11ª Fiesta Provincial del Olivo, que finalizará el domingo con la presentación de Jairo como atracción central.

La inauguración oficial, la demostración de comida en vivo del cocinero Coco Carreño, y los concursos de platos para niños, adultos y chefs, constituyeron las realizaciones más importantes de hoy, todas seguidas por una más que interesante concurrencia.

Este nuevo capítulo de la celebración será recordado por los importantes cambios que las direcciones de Producción y de Cultura –organizadoras del evento- introdujeron al programa en comparación con las anteriores.

“Esta fiesta ofrece muchos cambios y esperemos que los mismos sean de su agrado. Para nosotros es muy especial este nuevo encuentro anual, porque hemos apostado y mucho desde su puesta en marcha (en 2009)”, reflexionó el intendente municipal Raúl Reyes.

Dijo que la Fiesta del Olivo no sólo apunta al aspecto culinario o a los espectáculos artísticos, sino que la propuesta es mucha más amplia y está relacionada con la producción, el conocimiento y la tecnología.

“Se trata también de reconocer a cada uno de los productores que hacen un esfuerzo enorme para llevar adelante una actividad que requiere de paciencia y muchísimos cuidados, pero que termina dando sus frutos”, completó Reyes.

Por su parte, el presidente de la cámara Sur Oliva, ingeniero Mario Fernández, repasó los principales logros nacionales e internacionales que han obtenido últimamente los aceites de oliva que se elaboran en el distrito.

A su turno, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek, destacó el acompañamiento del gobierno de María Eugenia Vidal a las producciones alternativas.

Coco Carreño: “A la hora de cocinar, a veces, menos es más”

Coco Carreño es el cocinero invitado de la nueva Fiesta del Olivo. Antes de probar las 8 especialidades que le dieron vida al concurso de platos principal, recomendó a los presentes a que no elaboren platos muy complejos.

“Si tuviera que darles un consejo, les diría que a la hora de cocinar, a veces, menos es más. Aunque no lo crean, cuantos menos ingredientes se usen, más sabrosos van a salir los platos”, admitió.
“Una cocina simple muchas veces nos da la identidad al plato que queremos”, aseguró.
Luego, destacó las bondades y los beneficios que otorgan el uso del aceite de oliva para condimentar distintas comidas

LA DORREGO y La Nueva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lastima que a muchos no nos dejaron participar porque trajeron a gente de afuera que ya vendia cosas similares a las nuestras. Y eso que nosotros somos locales. A los de afuera todo, a los locales nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar