LA DORREGO

Los alumnos de San José trabajan en Programación y Robótica

Las áreas de Educación Digital, Programación y Robótica han sido aprobadas como Núcleos de Aprendizaje Prioritarios por el Consejo Federal de Educación del Ministerio de Educación de la Nación.

Estas áreas de conocimiento emergentes, se están incorporando en los contenidos prioritarios los distintos niveles educativos.

En nuestra ciudad, en el Instituto San José, en su modalidad Informática Personal y Profesional, los alumnos están trabajando con Programación y Robótica.

Los/as alumnos/as están abordando ejes entre los que gira la enseñanza, la producción de contenidos, la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y el uso seguro y responsable de las tecnologías.

En esta instancia, los/las alumnos/as están aprendiendo a construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes, y a codificar en lenguaje de programación
gráfica.

Esta propuesta educativa busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento. Además, los recursos digitales facilitan y amplían las posibilidades de aprendizaje, aunque esto requiere no sólo la integración de tecnología, sino de prácticas innovadoras que construyan un nuevo modelo educativo.

En este camino están ahondando los docentes del Colegio, aprovechando su bagaje de conocimientos y las herramientas tecnológicas, para profundizar un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar